ESCOPAJO
Este rediseño se llevo a cabo con la implementación de algunas estrategias de ecodiseño donde se vieron implícitas en la fase de prefabricación la selección de materiales biodegradables, peso ligero, material local y en la fase de fabricación; los proceso de fabricación, construcción liviana, simple y de bajo costo, un producto de fácil mantenimiento y reparación, de igual forma que en su disposición final el producto no produce un impacto sobre el medio ambiente.
Con EscoPajo se quiere lograr el aprovechamiento de las fibras naturales biodegradables par el uso de los elementos que normalmente son de fibras sintéticas y reducir los impactos que estas generan.
SILLA DE MIMBRE PLÁSTICO
Producto modular; cada modulo requiere de menos material en comparación con la silla tradicional. elaborada con los mismos materiales de la tradicional, reforzando su tejido para mayor durabilidad, facilidad de reciclaje de sus partes.
Producto modular; cada modulo requiere de menos material en comparación con la silla tradicional. elaborada con los mismos materiales de la tradicional, reforzando su tejido para mayor durabilidad, facilidad de reciclaje de sus partes.
Fase de Fabricación:
- Reducción en el consumo de materias primas
Fase de Funcionalidad y Uso:
- Diseño para el beneficio social - Diseño para una necesidad
- Diseño para la mejora de funcionalidad - Mejorado para funcionalidad
- Diseño para aumentar la vida útil del producto - Durabilidad
Fase de Eliminación, Fin de vida util de Producto
- Reciclaje
PROYECTO MASCARA BARÍ
Este proyecto se presento en colaboración con la Cámara de Comercio de Pamplona la idea surgió de un trabajo académico donde se buscaba diseñar unas mascaras para el día Halloween, el grupo Colectivo 22 desarrollo el proyecto teniendo en cuenta la niñez pamplonesa menos favorecida como usuario, dando a conocer el concepto “visto y recordado” donde se tomo como referencia elementos grafico precolombinos y mitos y leyendas de la región, el mito barí forma parte de la configuración formal de la máscara, ya que representa el sol y la luna.
Todo el aporte financiero se gestiono por parte del comercio de Pamplona el cual de manera voluntaria colaboro con la causa. El dia 31 de octubre se realizo el evento en la plazuela Almeida donde se reunió gran cantidad de niños y se realizaron concursos, regalos, luego se hizo entrega de las mascaras a los niños que fueron sin disfraz, este evento tuvo gran acogida por todo el pueblo pamplonés.





